domingo, 8 de enero de 2012

Sonreír una buena estrategia para encontrar empleo


Con la entrada del nuevo año para muchos, el propósito a cumplir durante los próximos meses sea encontrar un empleo.

Mientras las ofertas de trabajo escasean, la entrada al mundo laboral se ha convertido en una carrera de obstáculos en la que debemos cuidar al máximo todos los detalles si pretendemos llegar a la meta.


Aunque sí es cierto que las telecomunicaciones han permitido superar la barrera del espacio físico, el contacto interpersonal sigue siendo un pilar fundamental en casi todos los puestos de trabajo. Contar con una buena imagen, acorde a nuestro carácter y nuestras capacidades, es un punto clave que debemos tener en cuenta si deseamos alcanzar nuestros objetivos o encontrar un buen puesto de trabajo.

Los candidatos en búsqueda de un trabajo se plantean ¿qué puedo hacer para causar una buena primera impresión en mi entrevista de trabajo? La apariencia física es un componente fundamental a la hora de generarnos primeras opiniones sobre los demás.

En términos de estética facial, la sonrisa se constituye como un factor determinante. Esto se debe a que en las interacciones sociales, concentramos nuestra atención principalmente en la boca y los ojos del interlocutor.

Siendo la boca el centro de comunicación en la cara, la sonrisa actúa como una excelente carta de presentación. Los psicólogos llevan décadas estudiando la influencia de las expresiones en la percepción de las características personales, evidenciando que el simple hecho de sonreír hace que parezcamos más sociables, empáticos, flexibles y competentes.

Estos son, sin duda, aspectos que el entrevistador valora y ayudan a proyectar una imagen más positiva. Por lo tanto sonreír con un poco de mesura en las entrevistas de trabajo hace distender la relación con el entrevistador y así nos percibe como una persona con una mente más positiva.

Así que si incorporamos una sonrisa sincera y moderada a nuestra expresión durante la entrevista, colaboraremos a crear un ambiente más agradable que nos ayudará a estar más relajados y, por tanto, a mostrar lo mejor de nosotros mismos.

Imagen | m.globedia
Fuente:centromujer

No hay comentarios: