martes, 10 de enero de 2012

Ingredientes de la felicidad


El principal neurotransmisor que está relacionado con la felicidad es la serotonina, por tanto es fundamental saber en qué alimentos podemos encontrar los ingredientes necesarios para estar con mejor ánimo y en qué alimentos podemos encontrarla.

La naturaleza nos proporciona muchos alimentos que lo contienen pero entre los más importantes está el chocolate, el plátano y la leche.

El cacao potencia la serotonina y nos proporciona más posibilidades de atravesar la vida con más calma y más felicidad. Pero el chocolate tiene que ser con un contenido en cacao superior al 70%, entre 10 a 20 gramos al día es la dosis suficiente y necesaria.

El plátano por otro lado si tenemos en cuenta que tiene triptófano, la sustancia más importante para fabricar serotonina, también posee una buena dosis de azúcares, cosa que favorece su entrada en las neuronas.

Por lo tanto es un alimento fundamental que podemos incluirlo en la dieta, sobre todo si es a media tarde, momento clave del día para tranquilizarnos pues es cuando solemos llegar a casa nerviosas y estresadas así como agotadas y agobiadas de todo el día. El plátano es bueno para la mente, aunque hay veces que pensamos nos engorda y lo dejamos de lado.

El mejor modo para recuperarte del estrés y sobre todo descansar es tomarnos un buen vaso de leche tibia con una cucharada de miel. Este gesto cotidiano es una acertada inversión en valores de descanso. Nuestro cerebro cuando empieza anochecer fabrica una hormona llamada melatonina que es la responsable de que durmamos bien. Para fabricarla se necesitan, además de triptófano, una serie de vitaminas y minerales que hay en la leche.

Para que la leche pueda ejercer toda su potencia relajante es necesario tomarla una hora y media separada de la cena para que el resto de los nutrientes contenidos en los alimentos se mezclen con el triptófano y puedan evitar entre en las neuronas.

Imagen | crazynfunny
Fuente:centromujer

No hay comentarios: