jueves, 12 de enero de 2012

Claves de la dieta Detox


Cuando hacemos excesos no estamos hablando solo de que puedas coger kilos, también tener la sensación de que estás como inflada, pesada y por supuesto llena de todas las comidas copiosas y bebidas, y entonces llega el momento de hacer una dieta depurativa.

Ahí es donde entra la dieta Detox que su principal característica es restringir la ingesta de grasas animales y aumentar las vegetales, además de aumentar la ingesta de alimentos con fibra, integrales, y líquidos.


Con esta nueva dieta, se desintoxica el organismo, se pierde peso y mejora el metabolismo por lo tanto la dieta Detox se sustenta en el principio de que nuestro cuerpo necesita “limpiarse” de vez cuando para poder funcionar óptimamente.

¿Qué se come con la dieta Detox? Principalmente frutas y verduras cultivadas orgánicamente. Hidratos de carbono con fibra. Proteínas vegetales y sobre todo mucho líquido como caldos y agua que harán se expulse todo lo que sobra en el organismo, sobre todo de los riñones. Hay que evitar los jugos de fruta debido a las altas cantidades de azúcar que los mismos llevan a la sangre

Este tipo de dieta es adecuada hacerla de vez en cuando, ya que nuestro organismo necesita limpiarse para poder funcionar correctamente y más si no llevamos una alimentación sana. Algunas personas piensan que es la última tendencia en salud o para cuidarse y en cierto modo es así. Ya que cuando se realiza el cuerpo queda limpio de todo lo sobrante y que impide funcione correctamente.

Si se tienes dudas lo más aconsejable es hacerla bajo la supervisión de un especialista que elabore un menú acorde a la constitución de la persona. Aunque si en las comidas están presentes los tres grupos de alimentos principales como: proteínas magra, hidratos de carbono frutas, verduras y legumbres mejor que pastas y arroces, y grasas insaturadas, no hay problema.

Imagen | prevenciondesalud
Fuente:Centromujer

No hay comentarios: