sábado, 10 de diciembre de 2011

Remedios para prevenir las piedras en la vesícula

Remedios para prevenir las piedras en la vesícula:



Los remedios que ayudan a drenar la vesícula y hacen más fluida la bilis, el jugo digestivo que fabrica el hígado, facilitan la expulsión de los sedimentos que pueden acumularse en ella, contribuyendo a prevenir la formación de cálculos biliares.


Una infusión de alcachofera, es un buen remedio, ya que los barros biliares que se estancan en la vesícula, el depósito que almacena la bilis, se disuelven y eliminan más fácilmente con la toma de alcachofera, una planta que fluidifica el líquido biliar y favorece el buen funcionamiento de la vesícula.


Esta tisana que se prepara añadiendo a un vaso de agua hirviendo una cucharada de hojas de alcachofera es que reduce el contenido en colesterol de la bilis y un gran beneficio para disminuir el riesgo de cálculos.

La Milenrama previene por otro lado la reaparición de los cálculos, además de prevenir la formación de piedras biliares, favorece la disolución de los cálculos de reducido tamaño. Si los sedimentos empiezan a dar molestias, es buena idea recurrir al extracto o a la infusión de esta planta de acción antiinflamatoria y antiespasmódica como medida de emergencia, al menos hasta que un médico indique el tratamiento a seguir.

Por otro lado, el déficit de vitamina C y E aumenta el riesgo de formación de piedras en la vesícula. Para prevenir la carencia de la primera vitamina y descongestionar, al mismo tiempo, la vesícula biliar es una excelente idea aliñar la ensalada con un chorrito de zumo de limón líquido en vinagre. El aporte extra de vitamina E se consigue añadiendo al aderezo aceite de oliva virgen y espolvoreando pipas de girasol sobre la ensalada.

Por otro lado para las personas propensas, la fibra es un compuesto que mejora la composición de la bilis, reduciendo el riesgo de piedras de colesterol en la vesícula.

Imagen | dietaequilibrada

No hay comentarios: